Pasaporte Paradores


Hace apenas unas semanas me enteré prácticamente por accidente de una iniciativa en Paradores Nacionales que me parece estupenda. Sin embargo, no parece estar suficientemente publicitada. Lo cierto es que en ningún Parador me habían informado, pese a ver siempre en la pantalla que soy Amigo de Paradores. Se trata del magnífico Pasaporte Paradores. Es decir, un estupendo librito, a modo de pasaporte de viajero, en el que puedes coleccionar tus estancias en los múltiples Paradores de la red.

Portada del Pasaporte de Paradores Nacionales

Texto inspiracional para el viajero al abrir el Pasaporte

Dejo varias fotografías, pues la verdad es que si te gustan este tipo de cosas, como me pasa a mí, te parecerá una auténtica maravilla. Incluyendo incluso un pequeño mapa con la ubicación de los Paradores marcada en el mismo, puedes pedir en la recepción de cada Parador que visites que te pongan su sello, teniendo de un solo vistazo el recuerdo de cada visita y su fecha.

Mapa con la red de Paradores y campos para rellenar los datos del propietario del Pasaporte

Parece que la iniciativa vio la luz en abril de 2019, a tenor de una entrada en el blog oficial de Paradores que enlazo aquí. Es una pena, pues he perdido la oportunidad de sellar todas las visitas que he realizado desde el nacimiento del Pasaporte hasta la fecha. Pero bueno, sirva de excusa esto para repetir Paradores ya visitados para obtener el sello, y por supuesto, volver a disfrutarlos.

Sinceramente, me encantan este tipo de cosas. Ojalá se animaran a lanzar más iniciativas de este tipo. Y por supuesto, publicitarlas y darlas a conocer, especialmente entre los Amigos de Paradores. Quién sabe si quizás un álbum de cromos, por decir algo.

Hasta donde yo sé, no se obtiene ningún beneficio, premio o como lo queramos llamar, por visitar todos los Paradores de la red y presentar todos sus sellos, o por llenar un Pasaporte entero aunque sea a base de repeticiones. Aun así, ¿qué importa? No todo tiene por qué reportar un beneficio tangible directo, y a todo buen coleccionista, más si es amante de los Paradores, le gustará la iniciativa.

Por mi parte, he conseguido mi Pasaporte recientemente, en el Parador Nacional de Toledo del que hablaré en una nueva entrada que ahora mismo está en el horno. Menos mal que me enteré del Pasaporte justo unos días antes de visitarlo. Lo solicité en la recepción en el momento del check-in, y por solicitarlo nuevo, por primera vez, me lo dieron ya sellado por Toledo (lástima que se ve muy flojito, en la primera cuadrícula).

Página para recibir los sellos de los Paradores visitados y dejar reflejada la fecha. En la primera cuadrícula, el Parador de Toledo

Páginas finales del Pasaporte reservadas a espacio de notas sobre los viajes

Ahora me falta rellenar el Pasaporte con mis datos, para que sea verdaderamente mío. Y por supuesto, visitar Paradores hasta gastar las páginas del Pasaporte a base de sellos.

¡Recuerda pedir tu Pasaporte en tu próximo Parador!

Contraportada del Pasaporte Paradores, Hoteles y Restaurantes 1928


Puedes seguirnos en Twitter @turismodelujo

Y en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parador Nacional de Zamora – **** 4 Cuatro Estrellas – Esentia – Experiencia del 16-17 de enero de 2022

Parador Nacional de Sigüenza (Guadalajara) – **** 4 Cuatro Estrellas – Esentia – Experiencia del 11-12 de agosto de 2020

Merpeipis de Codan – El Mejor Pastelito Navideño

Restaurante “El Doncel” (Sigüenza, Guadalajara) – * 1 Una Estrella Michelin & 2 Dos Soles Repsol - Experiencia del 12 de agosto de 2020

Parador Nacional de Oropesa (Toledo) – **** 4 Cuatro Estrellas – Esentia – Experiencia del 18-19 de agosto de 2020

Restaurante “Chirón” (Valdemoro, Madrid) – * 1 Una Estrella Michelin & 2 Dos Soles Repsol - Experiencia del 5 de octubre de 2019

Paradores Nacionales de Turismo de España

El Blog Del Turismo De Lujo Para Todos

Restaurantes con Estrella Michelin y Soles Repsol